Cuentame una historia

Aquí todo son historias, algunas reales, pero casi todas imaginarias porque la realidad resulta demasiado increíble.

lunes, 30 de marzo de 2015

"El momento en que todo cambió" Douglas Kennedy

Llegados a una edad, más o menos respetable, me figuro que a todos nos asaltan dudas acerca del camino recorrido, y nos planteamos que hubiera sido de nosotros de haber elegido otras sendas, tomado otras decisiones, pagado otros peajes, en las encrucijadas que, de trecho en trecho, inexorablemente, nos va poniendo la vida en el camino.
Eso toma un cariz casi de tragedia cuando, por si fuera poco, estamos convencidos de que, erróneamente, cambiamos el verdadero amor (ese que es privilegio de unos pocos y que sólo aparece una vez, cuando aparece), por una vida gris, un matrimonio convencional, una existencia, en fin, tan poco satisfactoria que continuamente estamos esperando la salida del próximo avión que nos lleve a miles de kilómetros de ella y de todo lo que la acompaña.
Eso es lo que le pasa a Thomas Nesbitt desde que hace veinticinco años salió de Berlín y se resignó a vivir sin Petra Dussman y se resignó a hacer cada día el esfuerzo de borrarla de su mente para conseguir, al menos, un atisbo de algo parecido a la felicidad. 

viernes, 27 de marzo de 2015

"Cabaret Biarritz" Antonio C. Vales - Premio Nadal 2015

"No debería ser necesario repetir aquí, por sabido y reiterado hasta la saciedad en numerosos estudios previos, que fue Philippe Fourac, propietario y director de la casa editorial La Fortune, quien en 1938 encargó al escritor Georges Miet la redacción de una novela que tuviera como argumento principal los terribles y dramáticos acontecimientos que algunos años antes sacudieron la turística y elegante población de Biarritz, al sur del país."
Así comienza la última novela de la tertulia del Villajunco que ha resultado toda una sorpresa (la novela, no la tertulia que ya va para... no sé cuantos años). 
Se trata del premio Nadal de este año, "Cabaret Biarritz", concedido a un autor, José C. Vales, que, vergüenza me da reconocerlo, era para mi totalmente desconocido.

lunes, 23 de marzo de 2015

"Dispara, yo ya estoy muerto" Julia Navarro

Hace ya unos meses que leí esta novela, pero las recientes elecciones en Israel, así como algunos otros hechos y reflexiones que no viene al caso mencionar, han hecho que sea ahora cuando he sentido la necesidad o las ganas de escribir sobre ella.
Julia Navarro es una autora a la que siempre juro no volver a leer, pero, también siempre, acabo cayendo en la tentación de creer a quién de nuevo me recomienda otra de sus novelas (siempre la misma persona). Ya me he resignado y reconciliado con la idea de que estoy condenada a tragarme todas sus sobredimensionadas historias. 
Y por qué, se preguntarán algunos. Pues porque siempre resulta entretenida (para mí, es lectura de verano) y siempre pienso que igual es en esta novela (la de turno, la que sea) en la que por fin ha dado con la clave de la buena escritura y, por fin me va a satisfacer, además de entretener. 

martes, 10 de marzo de 2015

"El francotirador paciente" Arturo Pérez Reverte

Sniper es un grafitero, pero por encima de todo, Sniper es una leyenda. Y no sólo en el mundo de los grafiteros, sino en todos los ambientes que alguna vez han tenido algo que ver con ellos: policías, periodistas, estudiosos del arte, autores de libros y catálogos para museos y algún que otro editor mega pijo. 
Han pasado veinte años desde que Sniper se inició en el mundo del grafiti y ahora ya tiene los cuarenta pasados, pero salvo personas muy íntimas y cercanas, nadie le ha visto la cara, nadie sabe cual es su identidad y, mucho menos, donde se esconde. Lo que todo el mundo ha visto son sus obras, variadas, muy evolucionadas a lo largo del tiempo, pero con una constante: la "i" de su firma lleva un punto convertido en la mira  de un rifle. De ahí su apodo: el francotirador.

sábado, 7 de marzo de 2015

El libro que me cambió la vida o "Como empezó todo" II

Como sabéis, hace poco más de un mes participé en un concurso de relatos de la Universidad de León. El tema era "El libro que cambió mi vida" y os dejé aquí el relato que había mandado.
Ya os comenté que no tenía esperanzas de ganar pues hay gente que escribe muy bien y encima tiene imaginación para hacer algo original.
Pues bien, hace unos días apareció en la página literaria de la Universidad de León el fallo con el relato ganador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...