Premio Ahínco



Este premio me fue concedido hace unos días por Chelo Ferrer en su blog "El blog de Chelo". Se trata de un blog al que sigo casi desde el principio porque a pesar de que en él hay poca literatura, no solo de libros se vive. En su blog hay cine y hay muchas cosas de la vida cotidiana, de sus pensamientos, sensaciones, etc. En fin que es un blog variado y ella es un encanto. Muchas gracias Chelo.
Este premio se concede a aquellos blogueros que, en contra del copia y pega, se enfrentan a la página en blanco (mas bien a la pantalla brillante del ordenador) y sacan sus entradas de la nada, de su propia inventiva. Vamos, para blogueros que trabajan su blog con ahínco.
Las normas son:

  • Agradecer públicamente a la persona que te nomina.
  • Nominar a cinco blogs que cumplan la característica arriba indicada.
  • Avisar a los nominados.
  • Poner el logo en tu blog.
  • Explicar por qué sientes la necesidad de compartir lo que escribes.
No voy a dárselo a los blogs que ya ha nominado Chelo (no creáis que no os quiero, je, je). Por lo tanto, mis cinco blogs nominados son:
--Palabras y latidos de Julia C.
--La voz de las olas de Chari
--Varado en la llanura de Gerardo Vázquez
--El blog de Juan Carlos de Juan Carlos Galán

Respecto a por qué me gusta compartir mis escritos, no sabría decirlo. Toda mi vida he pasado mi tiempo libre leyendo y viendo cine y un día, tan solo hace un año y unos meses se me ocurrió hacer un blog. Nunca pensé que eso me llevara tan lejos. De reseñar algún libro o alguna película especial he pasado a reseñar casi todo lo que leo y muchas de las películas que veo. Me encanta ese flujo de ideas y opiniones que van de un blog a otro; ver que un mismo libro se va leyendo y reseñando sucesivamente por varios blogs amigos. Me parece un intercambio muy rico de información.


Si te ha gustado mi entrada, haz +1 en hispablogger, en la columna derecha, arriba. Muchas gracias.

Comentarios

  1. ¡¡Rosa!! Mil gracias por tus palabras. Cuando vengo a tu blog siempre tengo la sensación de "qué bien que nos conocimos", y respecto al premio, tenía clarísimo que te iba a hacer ilusión.

    Enhorabuena a tus nominados, todos amigos comunes, ¡sensacional! esto es un no parar ;-)

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chelo. Es bueno que se aprecie el trabajo de una. Estamos en temporada de premios y sí, es un no parar, pero eso es muy agradable.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Y siguen las "malas compañías! ;) , como le decía a Julia C.! Muchísimas gracias por estas "malas compañías", Rosa, y enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, "las malas compañías son las mejores" que dice mi adorado Sabina. Un beso y gracias a ti por tus maravillosas entradas, y por empujarnos a escribir. Nunca me imaginé en una igual.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena a todos y mil gracias, Rosa. Como ya le comenté a Chelo, prepararé alguna cosilla...Un abrazo y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Gerardo que ya vi que estabas nominado a otro premio por Chelo. Sin prisa en la entrada. Estas cosas son agradables y hay que tomarlas con calma para que nos e conviertan en un trabajo duro.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por ese premio y la hago extensiva a todos los que tú nominas, blogs que sigo y que sé son muy buenos.
    Sigue compartiendo con nosotros tus estupendos textos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil nominar cuando muchos de los blogs que nominarías ya lo han sido. Afortunadamente, hay muchos blogs amigos y, como dice Chelo, esto es un no parar.
      Besos.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por tu premio.
    Un besillo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Es muy estimulante sentirse reconocida como bien sabemos todos los que nos dedicamos a esto.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola, Rosa. Muchísimas felicidades por tu premio, enhorabuena a tus nominados y mil gracias por incluirme entre ellos, estoy en la mejor de las compañías. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una sociedad muy amplia, pero, a la vez, muy íntima en la que se está muy bien. Como dice Carmen, somos de esas buenas malas compañías. Enhorabuena a todos nosotros.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Felicidades por el premio! Puedo hacerte una pregunta? me mata la curiosidad por saber de quién es la mujer de la foto de cabecera
    Otra cosa, te nominé al premio Versatile, te dejo el link http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/2016/01/nominaciones.html

    Nos estamos leyendo (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, enhorabuena por los premios y gracias por haberos acordado de mi blog. Me hace mucha ilusión recibir premios por el reconocimiento a mi blog que significan. Vuestro blog es muy original. Para empezar es muy raro que madre e hija compartan estas iniciativas y me parece estupendo porque dice mucho en favor de vuestra relación. Veo que os gusta la cocina y el chocolate y el dulce en general. Pues eso compartimos. Tengo además un blog de cocina. http://cocinasinmedida.blogspot.com.es
      Me encanta vuestra galería que me da mucha envidia. Con tiempo me sumergiré y miraré con atención vuestras entradas.
      Lo segundo contestar vuestra pregunta: la mujer de la cabecera del blog es mi abuela fallecida hace treinta años. La foto debió ser tomada a principios de los años treinta o finales de los veinte (del siglo pasado, claro). ¿No era preciosa?
      Yo también os sigo y os leeré. Un beso.

      Eliminar
    2. Si, la verdad es que era hermosa, tiene pinta de poetisa o mujer de ciencias, y por eso nos daba curiosidad.Que detalle, tiene una mirada muy misteriosa y sabia (:

      Eliminar
    3. Pues era sastra. Hacía a medida trajes de caballero y arreglaba cualquier tipo de ropa.
      Me alegro de que os guste.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Enhorabuena, Rosa! Cualquiera de los premios que circulan en este mundillo nuestro de blogueros te queda bien, pero creo que éste en especial te va como anillo al dedo. Tu blog es puro ahínco de compartir impresiones, información y pareceres en ese interesante flujo que antes mencionabas. Espero que lo disfrutes tanto como lo mereces :)

    Y en lo que a mí respecta, ¡¡muchas gracias por nominarme!! Lo añado a mi cajita de tesoros.

    Un abrazo fuerte y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta temporada los premios vienen uno detrás de otro, en oleadas. Ya van tres esta semana. Como dice Chelo, es un no parar. Somos un grupo bloguero muy majo y es el saber que hay un grupo que va a leerte lo que le da sentido y anima a escribir con ahínco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Rosa enhorabuena por el premio, me gusta lo que haces en este blog, y me has hecho recordar con un comentario que eras sastra, yo cuando apenas tenia 15 años le di a la aguija en una sastrería, aunque me contrataron para repartir los trajes cuando los terminaba a sus clientes y estar en la tienda. Pero para pasar el rato me bajaban, pasar hilos a los cortes, bajos de pantalones y forrar chaquetas picar cuellos, te suena todo esto no ? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me he explicado bien: la sastra no soy yo, era mi abuela cuya foto sale en la cabecera del blog y un persona me preguntó quién era. Lo que cuentas me suena de oírselo a mis abuelas porque, curiosamente, las dos eran sastras. Me imagino que era una manera de completar los ingresos en la posguerra.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

Tres eran tres 33

"Del color de la leche" Nell Leyshon

"El ancho mundo" Pierre Lemaitre

"Propios y extraños" Anne Tyler

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La hija del optimista" Eudora Welty