Tarro-Libros 2018


Por segundo año consecutivo, participo en esta iniciativa de Facebook que me encanta. En 2016 fue la primera vez que tuve noticia de ella, pero para cuando lo supe, ya hacía tiempo que se había terminado el plazo para apuntarse por lo que tuve que esperar hasta 2017. Ahora bien, en 2017, allí estaba yo como un clavo con mi Tarro fotografiado antes de finales de enero que es cuando cada año se termina el plazo. Ha pasado un año entero y he de decir que mi experiencia ha sido de lo más positivo. 
Cada lectura la he publicado con un pequeño comentario en la página de facebook. Cada mes he publicado un resumen de lo que había leído en unas composiciones fotográficas elaboradas con PowerPoint que luego me han servido para ilustrar la entrada del 1 de enero, "Feliz y literario 2018",  en la que hacía un resumen de lo leído en todo el año.
Como esos comentarios de cada libro y el resumen mensual lo hacía mucha gente del grupo, he conocido muchas lecturas y autores que, de otra manera, hubiera seguido ignorando.


Mi Tarro-Libro del año pasado con el botín lector

Y al finalizar el año, me he encontrado con 104 euros por 104 libros leídos. A algunos sé que os parece mucho, pero ha habido gente en el grupo que ha quedado rondando los 200. Y yo que pensaba que leía mucho...
Como era de esperar, en 2018 he andado igual de rápida y ya hace días que me presenté al grupo y  presenté mi Tarro-Libro de este año.
Si alguien está interesado, deberá entrar en el blog de Carmen y amig@s donde verá las bases y condiciones del reto. Después, esto ya lo explica en su blog Carmen Forján, alma mater de la idea, deberá entrar en facebook en Tarro-Libros 2018 y pedir unirse al grupo. Luego deberá colgar la foto de su Tarro-Libro en el hilo especial habilitado para ello, antes del 31 de enero. Animaos, no compromete a nada, solo a leer, cada uno a su ritmo, sin prisas ni presiones.



Este en mi Tarro-Libros de 2018. Es una simple caja de cartón en la que venía un regalo. Me gustó mucho por la forma y el lazo negro y decidí que sería mi tarro de este año.  La he habilitado y tuneado literariamente, como debe ser. Le he pegado imágenes de portadas de libros y le he puesto una pinza con mariquita. Ha quedado monísima.
Espero llenarla de euros lo que será prueba de muchos libros leídos, pero lo que de verdad quiero es que, sean muchos o pocos, sean buenos y los disfrute.
Si os animáis, en Tarro-Libros 2018 os esperamos.



Comentarios

  1. Es una iniciativa preciosa y como bien dices, 104 libros para mí es impensable. Va a acabar el mes y sigo con el mismo con el que empecé, y tengo miles en la lista de espera.
    Me parecen unos tarros muy chulos, la pinza de mariquita me ha encantado.
    Este año me voy a proponer buscar más tiempo para leer y para mí.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede hacer todo, María. Tú leerás poco, pero, en cambio, escribes mucho. Por no hablar del trabajo que dan dos niñas y la plena dedicación que merecen.
      No te castigues. No eres tú de las que pierden el tiempo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Te ha quedado monísima la cajita para tu tarro-libro. Una iniciativa interesante, le echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco pequeña en comparación con la del año pasado, pero con sitio de sobra.
      Échale un vistazo. No requiere mucho compromiso y resulta muy gratificante.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Todos los años me apunto a esta iniciativa para luego invertir el dinerito en libros y éste no iba a ser menos. Precioso tu tarro... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás apuntada? No te he visto por la página de Facebook, aunque hay gente que no suele dar noticia de lo que lee.
      Yo informo de cada libro leído. Es un aliciente más, ja, ja.
      Un beso y a ver si nos vemos por allí.

      Eliminar
  4. Caramba, Rosa, qué envidia me das, no por el dinerito que está fenomenal sino por la cantidad de libros que lees.
    Solo hace falta que lea "sin prisas ni presiones" para que servidora se relaje más. Leo todos los días, pero ni de lejos te alcanzaría.

    El nuevo tarro me encanta, con su customización 'made in Rosa'.

    Un beso y a superar tu récord.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que me haya puesto un record. Me gustó pasar de los cien porque nunca lo había hecho, pero tampoco me hubiera llevado disgusto si no lo hubiera conseguido. Este año, lo que quiero es que las lecturas sean buenas. El número es secundario.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Al ritmo que lees, hija mía, este año más que un tarro tendrás que usar una cuenta bancaria y de las que dan buena rentabilidad por tener depósitos elevados.
    Enhorabuena por ese ahorro de 104 euros.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Kirke, mira que tienes gracia. Ya no hay cuentas con alta rentabilidad a no ser que sean muy riesgosas y yo no soy muy valiente que digamos.
      Lo dejaré en un tarro por ahora. Ja, ja.
      Un beso.

      Eliminar
  6. La iniciativa es muy interesante no solo porque te anima a leer,( y es muy agradable tener un dinero extra para libros), sino por el " ambientatillo" del grupo, las recomendaciones y el " buen rollo".
    Yo he leído más o menos como tú, y yo también pensaba inocentemente que leía mucho, pero en fin. Lo importante es disfrutar con las lecturas y que al final con todo lo leído algo quedé en nosotros. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta iniciativa, pero me encanta la idea! A lo mejor me apunto aunque no sé si puedo leer más de 100 libros al año! Para 2018 me he propuesto 50, pero ojalá leyera más :)) pero bueno, el próposito es estar en contacto con información sobre libros y conocer opiniones y gustos varios!!
    Me ha encantado tu entrada y el Tarro-libro :))
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Ya está! Solicitud enviada jajaj :)) en facebook y en instagram :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes. No te preocupes si lees más o menos. Hay desde gente que leyó poco más de veinte hasta gente que leyó más de ciento ochenta
      Tienes que poner la foto del Tarro en la publicación marcada de facebook, donde están todas las fotos de los Tarros, antes del día 31. No lo olvides.
      Un beso y bienvenida.

      Eliminar
  9. ¡Qué buena idea Rosa!

    Bueno me parece que llegar a 100 libros es algo muy meritorio y sobre todo muy agradable, aunque lógicamente no todos podrán ser buenos. Ánimo, que te diviertas mucho en este 2018 y a ver cuantos euros salen al final del año.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los míos de este año casi todos han sido buenos y algunos excepcionales. Ojalá 2018 se dé igual de bien en calidad. La cantidad no me importa tanto.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola. Me encanta la iniciativa pero en mi caso es impensable, al igual que María avanzo muy poco, este mes he leído tres libros y me parece un record.
    Besos y la caja es monísima y el Sheldon Cooper que se ve detrás también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sheldon Cooper es un regalo de mi hijo que fue quien me hizo engancharme a la serie hace ya mil años. El tarro o caja, quedó mono porque además, lo he personalizado yo, al contrario del de el año pasado que estaba comprado tal cual. A ver cuánto se llena este año, ja, ja.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Desde luego una práctica esta mucho más placentera que la de dejar de fumar y meter en una hucha el dinero ahorrado en paquetes de cigarrillos, jajaja. Quizá en el caso del ex-fumador el dinero acumulado al cabo del año sea muy superior, pero se debe pasar mucho peor con el "mono", jeje. En tu caso, en cambio, se va acumulando un dinerillo y se disfruta del ejercicio lector.
    Adelante, pues, con esta iniciativa y a ver si este año rompes el récord de libros leídos.
    Por cierto, ¿existirá esta modalidad en el libro Guinness de los récords?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego el dinero ahorrado no me ayudó a dejar de fumar. de hecho dejar ese vicio me costó más de 300 euros porque lo hice a base de unas pastillas carísimas. Ahora, mano de santo que decía mi abuela. Lo dejé hace cinco años y ni ganas tengo (casi).
      Lo de leer y guardar un euro es un aliciente más (si es que se necesita alguno) para leer. Cada vez que termino un libro, tengo todo un protocolo que me hace una tremenda ilusión y el meter el euro al Tarro, no es lo de menos.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Se debería introducir un euro por cada libro y dos por cada uno de los leídos que hayan resultado lectura satisfactoria, así te encontrarías con más dinerito que invertir en lectura.
    Tu ritmo es ya una adicción, rayano en la dependencia.Je,je.
    Besos y felices lecturas amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayano no, es dependencia total. Encima dice mi madre que eso de leer tanto no puede ser bueno, claro que me lo dice desde que recuerdo y aún no se ha manifestado el mal. Anda que como tenga razón y se manifieste de repente...
      Un beso.

      Eliminar
  13. Una estupenda iniciativa, Rosa. Ver y tocar el trabajo, o el placer lector en este caso, siempre nos da ese punto de satisfacción por comprobar nuestro avance. La actividad intelectual es abstracta y verla o tocarla siempre es motivador. Para mi esas cifras son inalcanzables, al menos desde que escribo. Leo como quien toma apuntes, subrayando, anotando cosas en una libreta... y me tiró un mes con un libro de ficción. ¡¡Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, cada vez que terminas un libro se te presentan una serie de tareas que me encantan: apuntarlo, si es digital pasarlo a la carpeta de leídos, poner la fecha... y ahora, además, comentarlo en Tarro-Libros, poner el euro... en fin, nuevos alicientes que incrementan, si cabe, el placer de la lectura.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Qué iniciativa más divertida, Rosa, y más "provechosa". Por lo que deduzco debes guardar un euro por cada libro leído durante el año. Pasados los doce meses, además de mucha literatura en tu haber, tienes un dinerillo, ¡genial! :))

    No me apunto por el tema de los resúmenes y todo eso, que me quitarían aún más tiempo, pero me parece una iniciativa interesante. Yo desde luego no tendría ni la mitad de euros que tú, así que ¡enhorabuena!

    Un beso grande y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que todos los que están apuntados hacen resúmenes. Algunos se limitan a mencionar lo que leen y creo que hay gente que tampoco hace eso o aparece muy de tarde en tarde. Vamos, que no hay compromisos.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

Tres eran tres 33

"Del color de la leche" Nell Leyshon

"El ancho mundo" Pierre Lemaitre

"Propios y extraños" Anne Tyler

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La hija del optimista" Eudora Welty