Cuentame una historia

Aquí todo son historias, algunas reales, pero casi todas imaginarias porque la realidad resulta demasiado increíble.

lunes, 26 de octubre de 2015

Primer aniversario de "Cuéntame una historia": desde el 26-Octubre-2014 hasta el 26-Octubre-2015


Hola a todos. Hoy se cumple un año desde que se publicó la primera entrada de este blog. Era una cosa muy simple que, con el título de "Saludos", manifestaba una serie de intenciones. Algunas se han cumplido con creces: las entradas han sido más numerosas de lo esperado porque ha habido tantas historias que parece mentira la cantidad de ellas que pueden caber en un año (y eso que no están todas).
Otras tan sólo se han cumplido con moderación: los lugares no han sido demasiado numerosos, pero están los más míticos, los más literarios (tampoco están todos). 
Otras no se han cumplido en absoluto: no hay cocina (otra de mis aficiones, aunque más humilde) que nos transporte a y desde las historias (aunque en cualquier momento puede haberla).
Por otra parte, ha habido algunas cosas con las que no contaba en esos saludos, algunas muy tristes como la despedida de dos de nuestros mejores escritores y otro extranjero que me han apenado especialmente por lo que significaban para mí: Ramiro Pinilla, recién estrenado el blog; Rafael Chirbes, hace poco más de dos meses y Henning Mankell hace tan solo veinte días; Otras muy agradables como los premios y las iniciativas. Pero sobre todo, lo más inesperado y estimulante ha sido el haber conocido a una serie de gente con la que ya considero que tengo amistad, con la que me une una fidelidad cotidiana, de la que no me pierdo nada en sus blogs y a la que sigo lealmente. 
Para todos vosotros es este premio que me he inventado y he diseñado yo misma. La ranita de fieltro, me la hizo mi hijo hace ya varios años. El libro que lee lo hice yo hace unos días. Creo que algunos de vosotros no hacéis mucho caso a esto de los premios, pero estáis todos entre los premiados porque os habéis colado por alguna rendija entreabierta en mi blog y ya, en mi vida. 



Dedico este premio a los siguientes blogs amigos (por orden alfabético, que de amistad sería muy difícil) porque nos seguimos con fidelidad, porque con cada una de vuestras entradas, me enseñáis, me emocionáis, me entretenéis o me divertís (y a veces varias cosas a la vez). Por todo eso:
¿Cuáles son las normas de este premio?
Las normas son que no hay normas. Sólo una: debe ser dado de corazón, a blogs que realmente se consideren amigos. Puede ser uno, o pueden ser cientos. Ni siquiera hay que avisarles porque ellos se enterarán, y se darán por enterados, o no, según prefieran. No importa dárselo a alguien que ya lo tiene porque uno recibe regalos de todos sus amigos y cuantos más se reciben es que más amigos se tienen. 
Un beso a todos y gracias por haber enriquecido mi vida a lo largo de este año.


Si te ha gustado mi entrada, haz +1 en hispablogger, en la columna derecha arriba. Muchas gracias.

26 comentarios:

  1. Felicidades, preciosa, y muchas gracias por la simpática ranita. Tú también te has colado en nuestros corazones, te has instalado y has hecho casa en ellos. Es un placer leerte y saber que estás ahí, cerquita. ¿Verdad que tus abrazos son también tan estrechos, tan estrechos, que hacen crujir el alma? Pues venga, un abrazo de los nuestros. ¡Ay! ¿Oyes cómo crujen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Carmen. Por alegrarme y llenar de belleza mis domingos; por intrigarme los miércoles y mantenerme intrigada hasta el viernes.
      Y me acabas de romper una costilla, pero que agradable por se de cariño.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, pero, sobre todo... ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. En este año he conocido tu blog, con el que he aprendido y me he reído; con el que he conocido a otros blogs y otros amigos. Además me has puesto en comunicación con Blogger House, donde participo y, tengo tu libro "El viento de mis velas" que está entre las próximas e inmediatas lecturas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Un refractario a las redes sociales como yo, ha encontrado cercanía y entendimiento en lo que escribes y en lo que comentas. Debo ser menos generoso que tú, Rosa, porque mi lista de blogs es muy limitada, pero tus entradas me llamaron la atención desde el principio y ahora se han hecho indispensables. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel. Unos blogs me han llevado a otros y, finalmente, aunque hay más blogs a los que sigo, de los que leo alguna cosa que me interesa, imprescindibles de leer todo (salvo que algo se me escape inintencionadamente) sois los mencionados en la entrada.
      Gracias por todo lo que aportáis, cada uno con su estilo y en su campo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Como me alegro de esta entrada!¡Como me alegro de haberte conocido de los primeros!¡Como me alegra tu primer año y tus ganas de seguir!¡Y que cosquilleo me produce el que me incluyas entre los amigos!
    Sabrás que hay un círculo que nunca se cierra que integran los compañeros, un círculo que se expande como las ondas en el agua y que nos hace,juntos, cada vez más grande.
    Yo te doy uno de esos abrazos que me gusta dar, sin romperte nada pero arropándote entera.
    Lo dicho: ¡Felicidades! y ese abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Francisco, ahora sí que lloro, me ruborizo y todo el lote. Me alegro mucho de que te alegres. Las alegrías son lo mejor que pueden compartir los amigos. Espero que ese círculo se vaya ampliando cada vez más. Por mi parte haré todo lo posible para que sea lo más grande que mi tiempo y mi capacidad me permitan.
      Muchas gracias por tu lealtad, por los amigos que has puesto en mi camino y por lo que aún compartirás conmigo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Feliz cumpleaños!
    Me alegro de visitar este maravilloso blog que casi conozco desde que era un recién nacido, me alegra ese premio que me has regalado pero lo que más me alegra es que me incluyas en ese grupo de amigos blogueros.
    No te conozco personalmente pero hemos compartido tantas opiniones, consejos, impresiones sobre lecturas, películas y demás que te siento muy cercana por afinidad en muchas cosas pero sobre todo porque eres una buena reseñista y, esto es lo más importante, una buena persona.
    Por mi parte pienso asistir a los próximos cumpleaños de tu blog que ya sé será muy longevo porque aprendo mucho con él, porque me ayuda a elegir libros y películas gracias a tus completísimas reseñas y porque me gusta leerte.
    Me encanta esa ranita y me ha emocionado el saber de dónde procede. Qué entrañable.
    Un beso, Rosa, y......¡que cuuuumplas muuuuchos máaaaaaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kike. Tú y tu blog sois muy especiales para mí porque, como dices, nos conoces desde la cuna. Tuyo fue el primer premio que recibí, un dardos, cuando yo ni sabía que había premios para blogueros. me diste consejos técnicos, me mandaste unas estrellas monísimas que luego sustituí por ranitas. A partir de tu blog, fueron apareciendo todos los demás. A todos los conocí por ti o por alguien había conocido por ti.
      Por todo ello, unas gracias muy especiales a ti y a tu blog porque tú me acogiste la primera en el mundo bloguero.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Desde que me ubiqué en esta localidad llamada Blogosfera, andaba un poco perdida. Aunque tarde, ¡muy tarde!, fui listilla y me hice con un plano que era para llegar a las casas más bonitas, y así es cómo vine a parar a la tuya.
    Me resultó tan cálida y acogedora que desde entonces no puedo dejar de venir, aunque solo sea a sentarme y leer las historias que cuentas y de las que, muchas veces, no hablo porque se basan sobre libros que no he leído. Pero no me importa, me basta leerlas o simplemente saludarte.
    Con motivo de este "cumpleaños" me hubiera gustado hacerte un regalo, pero no sabía cómo envolver mi admiración por tus escritos y mi cariño por ser tan afectuosa respondiendo comentarios o haciéndolos tú.
    "¿Cómo se ponen esos dibujitos como el que pones al final de cada entrada con una chica tumbada? aprovecho para preguntaros y poner ranitas por doquier". Esto me lo decías tú a mí en mayo, en un comentario en mi blog.
    Ahora soy yo la que me llevo encantada la que has preparado para la ocasión, que no dudes lo va a adornar, porque me encanta y porque verme en tu lista ha dado color a mi lunes, ¡muchas gracias Rosa!

    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chelo. Me alegro de servir de acogida para que os quedéis por aquí leyendo mis cosas. Somos como un grupo que intercambiamos casas de acogida: dejamos la nuestra por un rato y nos instalamos en otra para cambiar de aires y ver cosas distintas.
      En un episodio de The Big Bang Theory, Peggy les pregunta a los chicos por qué hacen algo (no recuerdo lo que era, algo raro con los ordenadores). Yo di la respuesta en mi cabeza unas décimas de segundo antes que ellos todos al unísono, "porque se puede". Sí, cuando veo algo en un blog que me gusta (tu chica tumbada, por ejemplo) quiero saber cómo puede hacerse y hacerlo. Creo que mi blog peca un poco de exceso de diseño, pero en cuanto veo una cosa la quiero hacer "porque se puede". Tendré que controlarme un poco o acabaré (si no estoy ya en ello) con un blog recargado.
      Gracias por tu Compañía y visitas.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Pues ami me encanta tal cual está Rosa!
      Por cierto, gracias por los enlaces de "Matar un ruiseñor". Allí te comentaré!

      Eliminar
    3. Allí miraré a ver que te ha parecido a ti.

      Eliminar
  7. Hola!!
    FELIZ ANIVERSARIO!!
    Me alegro de que ya cumpla tu blog un añito, y seguro que cumple muuuuchos más ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sihana. Espero cumplir más, por supuesto y compartir con todos vosotros muchas más historias.

      Eliminar
  8. Pues felicidades a los ganadores y ganadoras de la ranita. No los conozco todos pero a los que que suelo visitar, son de calidad indudable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y obviamente a tì tambièn congratulaciones por el cumpleaños de tu blog. El cursor que has puesto es adorable.

      Eliminar
    2. Gracias, Arethusa, aunque me estoy planteando hacer algunos cambios en el diseño del blog que, a veces se me antoja un poco recargado.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Gracias, Arethusa, aunque me estoy planteando hacer algunos cambios en el diseño del blog que, a veces se me antoja un poco recargado.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Qué premio tan tierno! Me gusta la ranita que hizo tu hijito :) Me ha llegado a través de Chelo, y de ella he llegado yo aquí.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Y de conocernos a través de Chelo y enhorabuena por la ranita que ella te ha concedido. Te diré que mi hijo, como tú, es un amante de los videojuegos, y cuando me hizo la ranita ya tenía unos veinte años, no creas que era un tierno infante. Es que tuvo una época que, entre videojuego y videojuego, hacía muñecos de tela y como me gustan mucho las ranas, pues me la hizo.
      Nos vemos por aquí y por tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Muchas felicidades por éste tu primer año de blog, Rosa!! Lo bueno de que no todos tus proyectos iniciales se hayan cumplido es que aún te quedan retos por enfrentar, secciones por estrenar y muchas historias por contar. Enhorabuena y a por muchos más :))

    Por cierto, el premio que has diseñado es precioso, tanto en la forma como en el significado. A mí me encanta innovar y este tipo de iniciativas con tan buen rollo me parecen geniales.

    Un abrazo enorme y buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia. El blog ha sido todo un descubrimiento social. No imaginaba que se pudieran establecer relaciones semejantes ce camaradería y colaboración con personas desconocidas. Por eso quería manifestarlo con un premio que lo demostrara.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Cómo te hablan los libros, Rosa! Por eso, sin duda, tienes tanto que decir. Tus críticas proporcionan un valor añadido a las lecturas, al recrearlas desde perspectivas sabias y afectivas. Fue un buen día, aquél en que empezaste a escribir tu blog. ¿Un año,ha cumplido? A mí me parece que son más. Será por cómo me satisfago en cada una de sus entradas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tambié me parece que hace más de un año. Realmente el blog ha sido muy importante. No pensé que te pudiera dar una dimensión tan positiva. Lees y ves cine de otra forma; yo me he vuelto más analítica y reflexiva. En fin, que estoy encantada de haber tomado esta decisión. Tienes razón, fue un buen día aquél en el que decidí escribir. pero bueno. tú lo sabes de sobra que también tienes un blog y hace ya varios años.
      Un beso.

      Eliminar

Puedes dejar un comentario si quieres. No es obligatorio, pero hace una ilusión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...