Premio en "Escribiendo que es gerundio"

Hace unos días publicaba en aquí en el blog, un relato con el que había concursado en la comunidad de G+ "Escribiendo que es gerundio".
Pues bien, hoy quiero comunicar y compartir con todos vosotros que he sido ganadora con este relato, en dicho reto titulado todo comienza con una frase. La frase era de Arturo Pérez-Reverte, concretamente: “Ahora, con más años por detrás que por delante, los misterios se desvelaron”



Este es el precioso diploma que ha diseñado Francisco Moroz, dueño y administrador de la Comunidad junto a Julia C.ambil. A ambos y a todos los miembros del jurado les quiero dar las gracias por haberme otorgado este premio.

El relato premiado es este que repito aquí.

El último sueño

Ahora, con más años por detrás que por delante, los misterios se desvelaron.
No entendía por qué le habían acusado de matar a Ava. Había llegado a casa y la había encontrado en el suelo del baño con un tajo en la garganta, en medio de un charco de sangre y con un cuchillo a su lado en el suelo. Un desagradable olor a un perfume caro, pero demasiado penetrante, se extendía por todo el piso. Cuando llegó la policía, alertada por algún vecino, lo encontró inclinado sobre el cadáver, con el cuchillo ensangrentado en la mano y llorando la desesperación de quien ha perdido todo lo que le anclaba al mundo y sus desdichas.
Nadie tuvo la menor duda. Ni siquiera el abogado de oficio creyó que fuera inocente. Podía haber contratado algún abogado caro en algún bufete de prestigio -podía permitírselo-, pero no estaba dispuesto a luchar por su vida. Ya no.
Lo condenaron a muerte y fueron inútiles todas las apelaciones que su abogado realizó con desgana.
Ahora, la víspera de la ejecución, cuando ya llevaba quince años en el corredor de la muerte, su penúltima noche en este mundo, lo había recordado todo, o lo había soñado como se sueñan los recuerdos que son reales.
Se vio entrando en la casa aquella tarde, y notó de nuevo el olor penetrante de aquel caro perfume masculino, y encontró una escena que nunca hubiera imaginado, y se vio clavando un cuchillo en el cuello de Ava que, aterrorizada, se había refugiado en el baño, y se vio hundiendo el cuchillo en otro cuerpo que había sobre la cama, un cuerpo con una cara conocida que le dolía como solo duele la más pavorosa y bíblica traición.
Por fin había entendido por qué su hermano no había aparecido en el juicio ni le había visitado en el corredor de la muerte durante todos esos años.



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Sí que debo de valer para tener amigas tan buenas, benevolentes y que me valoran tanto. Muchas gracias, guapa.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Enhorabuena.
    Un relato perfectamente redactado y correctamente escrito, además con un buen argumento y un final inesperado.
    Un premio más que merecido.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kirke. Parece mentira que un relato tan corto pueda merecer tantas alabanzas y frases agradables.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Cuánto me alegro por ese premio, Rosa!
    Me ha encantado el relato, sobre todo por ese final inesperado que deja al lector con un suspiro de sorpresa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprendió a mí misma porque no pensaba darle ese final, pero se me fue de las manos.
      Muchísimas gracias y un beso.

      Eliminar
  4. Un merecido premio que te has ganado a pulso.
    En esta comunidad participan escritores que lo hacen pero que muy bien.
    Un beso y mi sincera felicitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francisco por crear y mantener viva esta Comunidad. Julia y tú sois su alma. El resto ponemos un pequeño suspirito.
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Enhorabuena!!!!Es un relato genial, un premio muy merecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. Creo que es la primera vez que gano un concurso. Se hace por participar y por el reto que supone, pero hace mucha ilusión ganar.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Felicidades, Rosa!!!!! Un relato corto muy bien sintetizado y muy bien escrito, con su buen punto de intriga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo escribo poco, pero cuando lo hago, salvo rarísimas excepciones, suele ser algo negro. Este me salió bastante oscuro y encima terminó como le dio la gana.
      Gracias, guapa. Un beso.

      Eliminar
  7. Felicidades. Un fantástico relato.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, Rosa, por este merecido premio. Si decides compartir el premio con tus seguidores, avísame y te paso el numero de mi cuenta corriente, jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Creo que por esta vez seré egoísta y me quedaré con el monto total del premio. Para el próximo, ya veremos.
      Gracias, guapa. Un beso.

      Eliminar
  9. ¡¡¡Felicidades, Rosa!!! Me alegré mucho cuando leí tu nombre, porque tu relato reunía todo: bien escrito, trama interesante, muy bien sintetizado y sorpresa final.
    Espero que este premio te dé alas para seguir escribiendo ficción.
    Un beso enorme y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chelo. Gracias Doblemes, además porque gracias a ti supe que era la ganadora del reto.
      Por supuesto, el ver premiado y valorado mi relato hace que me anime a escribir más o, al menos, a intentarlo. Si las musas se me acercan, claro, porque si me son esquivas, será difícil. Qué duda cabe de que el ver reconocido el trabajo hace que se adquiera más confianza en una misma.
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena, Rosa! Me ha gustado el relato, una historia breve pero con ese giro que tanto buscan los lectores. ¡Felicidades!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas felicidades Rosa y ahora a plantearte seguir escribiendo, ya que después de leer tu relato no me cabe ninguna duda de que tiene que ser así con que así que espero y deseo seguir leyendo cosas tuyas. Me ha encantado porque no esperaba sobre todo ese final. Un beso y enhorabuena. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en otras respuesta, el final también me sorprendió a mí, pues tenía otro en mente, pero así salieron las cosas.
      Alguna cosilla más escribiré, pero no demasiado. A mí me gusta más leer lo que escriben los escritores de verdad que lo hacen mucho mejor y disfruto más. Luego prefiero hablar de ellos y opinar sobre lo que escriben ellos.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Me alegro porque lo merece la historia y lo mereces tú. Pero también, y tal vez sobre todo, porque abre el camino a una esperanza: la de que te anime a seguir escribiendo.
    Un abrazo fuerte y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan. Como le digo a Tere, algo escribiré, pero poco. Los hay que lo hacéis mucho mejor. Prefiero disfrutar de vuestras novelas y comentar aquí lo que me transmiten.
      Eso es mucho mejor que mis escritos.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Enhorabuena Rosa, muy buen relato :)
    El diploma es súper bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. ¿Verdad que es precioso el diploma?. Este Francisco tiene mucho gusto.
      Me alegro de que te haya gustado el relato.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Bien merecido, Rosa. Enhorabuena. Ya te dije que el relato tenía sus aristas y era interesante. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gerardo. Intentaré seguir así: escribiendo un poquito cuando me llegue la inspiración y leyendo muchísimo y opinando sobre lo que leo.
      la valoración que supone ganar el reto, es muy estimulante.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Un muy bonito relato con un final fantástico e inesperado. Eres una gran escritora, Rosa. El premio es merecidísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Juan Carlos. Me alegro muchísimo de que te guste. Lo de gran escritora se agradece, pero creo que aún me falta más de lo que nunca tendré.
      Un beso muy grande, amigo.

      Eliminar
  16. Muchas felicidades Rosa, muy buen relato con intriga, que engancha y con un final inesperado. Muy bien hecho y merecido ese premio.
    A seguir escribiendo, a escribir se aprende escribiendo mucho y leyendo más y esto segundo tú ya lo llevas y de sobras, así que a seguir practicando con tus escritos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Lo de leer se me da muy bien, lo de escribir, solo cuando vienen las musas que es de tarde en tarde. Creo que no hay mucho feeling entre ellas y yo.
      Intentaré seguir practicando, no obstante.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Desgarrador. Cuando algo tan doloroso nos sucede, el cerebro inteligentemente lo borra para vivir en la felicidad. Muy buen final, una gran sorpresa.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que mi personaje había guardado en el subconsciente, puedo asegurar que lo descubrió a la vez que yo, porque yo tenía en mente quedarme un paso por detrás en el final del relato, pero así salió.
      Muchas gracias, María.

      Eliminar
  18. Pues muchas felicidades. Y como no leí tu relato en su día lo leo ahora. Tremenda historia. No me extraña que el protagonista sufriera pérdida de memoria.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lorena. Me salió tremenda en verdad. Hay cosas que es mejor olvidar, la pena es que lo haya recordado todo en el último momento. Aunque morir creyendo que eres inocente... No sé que es mejor.
      Un beso.

      Eliminar
  19. ¡Enhorabuena, Rosa! Cuando lo leí ya me pareció fantástico. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Te felicito Rosa por este merecido premio, un relato con un buen planteamiento y muy bien desarrollado y el final simplemente genial.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Me alegro de que te guste. Fue saliendo así y, le verdad es que también me gustó el resultado.
      Un beso.

      Eliminar
  21. He estado "desconectado" durante un tiempo y no me había enterado. Muchas felicidades, me encanta que le vaya bien a la gente que quiero, y si es merecido como es el caso; mejor. Buen relato, bien final y buen premio..
    Un beso Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José María. Me ha hecho mucha ilusión porque nunca suelo ganar en concursos ni en sorteos ni en nada, realmente. Es lo que digo siempre: tengo mala suerte para esas cosas pequeñas.
      El ganar un concurso literario ha sido toda una sorpresa muy agradable que anima a seguir escribiendo de vez en cuando.
      Me alegro mucho de que te haya gustado el relato.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

"Santander 1936" Álvaro Pombo

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

Tres eran tres 33

"Prometeo americano" Kai Bird & Martin J, Sherwin

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La mala costumbre" Alana S. Portero

"El final del affaire" Graham Greene