Libros encadenados


Esta es una iniciativa a la que he sido nominada por Leslie del blog "Señora Búho". Quiero agradecer a Leslie el que haya pensado en mí para esta iniciativa que me parece de esas ocurrencias curiosas y divertidas en las que gusta participar.
Se trata de leer y reseñar un libro que empiece por la sílaba con que terminaba el libro de quien te nominó. Leslie fue nominada por una persona que leyó "Esa no soy yo" por lo que Leslie va a leer "Yo soy Malala". Es genial porque las personas a las que Leslie ha nominado tenemos que leer un libro que empiece por "La" y nada más sencillo. Tengo tantos que no sabía por cuál decantarme. Estuve a punto de escoger "La dama de Zagreb", la décima parte de la serie "Berlín negro" de Philip Kerr. Es un libro que acaba de llegar a mi estantería y que tengo muchas ganas de leer, pero me di cuenta de que igual me cargaba la cadena porque a ver quien es el majo que tiene un libro que empiece por "Greb".
Con todo eso, y tras descartar algunos otros que me parecieron complicados de seguir encadenando, me he decidido por un libro de los que tenía pendientes. Se trata de "La maniobra de la tortuga" de Benito Olmo. Por lo tanto, el siguiente libro debe empezar por "ga". No es tan fácil como lo que me ha tocado a mí, pero creo que tampoco es imposible
Espero no habérselo dejado muy difícil a mis nominados que son:
Si algún otro blog se quiere apuntar a partir de mi título, puede hacerlo pues queda invitado junto con los seis que menciono.

Las reglas para esta iniciativa son las siguientes:
  1. Subir un post como este sobre la iniciativa.
  2. Agradecer la nominación y seguir a quien te nominó.
  3. Añadir el logo en tu post y/o ponerlo en cualquier lugar de tu blog.
  4. Nominar seis blogueros.
  5. Avisarles en su entrada más reciente de que han sido nominados o de alguna otra manera.
  6. Tras leer el libro, publicar en tu blog una reseña del mismo. Sin prisas.

En caso de tener problemas para encontrar el título se permite:
  1. Ignorar el artículo del principio del título. Por ejemplo: "El Principito" 
  2. Ignorar la H. Por ejemplo, "Harry Potter y la piedra filosofal"


Comentarios

  1. Hola, guapa.
    Gracias por la nominación. Miraré a ver qué encuentro en mi lista de pendientes. En caso de dar con algo seguiré la cadena, pero si no lo encuentro me apeo de ella porque no quisiera ampliar la lista. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien, maja. No andamos como para ampliar las listas. La verdad es que Leslie tuvo la amabilidad de dejarlo muy sencillo. Yo lo he puesto un poco más complicado.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Parece divertido Rosa. Anda que nos lo has puesto fácil, jajajaja. Bueno, como es sin prisas, miro opciones y cuando tenga las cosas ligadas procedo a hacer el post y todo lo demás. A ver qué libro leo, ahora de repente con "Ga"no se me ocurre nada. Bueno, tiempo al tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues descarté unos cuantos que eran más complicados. Piensa que puede tener un artículo delante como "La Gangrena". Ya sé que la sílaba es "gan", pero tampoco nos vamos a poner estupendos.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Perdón por interrumpir, no se preocupen, no se usa como referente la última sílaba sino las últimas letras que por coincidencia, a veces, suelen formar una sílaba.

      Eliminar
  3. ¡Qué rico que hayas logrado escoger un título de tus pendientes! Tienes razón, no es imposible porque yo leí un libro hace poco, que se llamaba Galpa: relatos cortos de mujeres de Bangladesh y la vedad es que me gustó bastante.

    Se hace más fácil además, si se recurre a la ayuda de saltarse el artículo, por lo menos a mi mente vienen tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leslie, releyendo mi entrada veo ¡¡que no te ha dado las gracias!! Ahora mismo lo corrijo, pero vaya aquí también mi agradecimiento por haber pensado en mí para esta iniciativa tan curiosa y divertida.
      Yo he encontrado unos cuantos libros que empiezan con "ga", con artículo y sin él, pero reconozco que es algo más difícil de lo que me había imaginado.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Mil gracias, Rosa! por pensar en mí, que falta me hace ponerme a tope con la lectura después de un verano tan...iba a decirte "desleído" pero no ha sido así.
    En cuanto me sea posible me pongo a ello, pero por Ga... me podías mandar una pista, guapa, tú que lees tanto ;-)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy difícil. Seguro que se te acaban ocurriendo varios títulos.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Uf! que díficil me lo has puesto... por "Ga" solo se me ocurre Garras de astracán y es un libro y un autor que ahora mismo no me apetece mucho. A ver si se cruza algo mientras tanto...
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he leído "Garras de astracán" pero está entre mis pendientes hace mucho. Conozco gente que sí lo ha leído y se ha sorprendido de ver que el autor y el libro son interesantes. Ya que me lo has recordado, igual lo resucito.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Yo la leí hace mucho tiempo. Me la regalaron con una suscripción anual que hice a la revista "Qué leer" y no me gustó nada. Es un "¡Hola!" en formato libro. La tengo en casa pero debiera de sacarla fuera y hacer así sitio en la estantería (je, je...).
      Un beso

      Eliminar
    3. Pues gracias por la información está bien saberlo. A mí me habían dicho que estaba bien y como no me gusta dejarme llevar por los prejuicios (cosa que hago a menudo) la puse en mis pendientes, hace mil años. Pues no la resucito, hala.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Acepto encantado pero ya sabes que tengo saturación de secciones.
    sigo leyendo de forma compulsiva aunque las reseñas las tengo abandonadas por completo de momento, no obstante buscaré un título que me apetezca que empiece por esa sílaba.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que nos tienes abandonados de reseñas. A ver si nos haces alguna que las hecho de menos. Si lees el que empieza con "ga" no te queda otro remedio o te desnomino, ja, ja.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Interesante y entretenido proyecto. Una manera de mantener las lecturas activas. Un beso, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te quieres apuntar, serás bienvenida. O si quieres dar ideas sobre libros que empiecen por "ga" que parece menos fácil de lo que parecía.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Es muy interesante esta propuesta, porque invita a leer que siempre es un placer, yo ando últimamente escogiendo cosas que me hagan dibujar una carcajada, he leido "LA ERA DEL ESTREÑIMIENTO" de Oscar Terol jeje, me he reído, y ahora he empezado una de Andrea Calimieri, que esta muy interesante, voy alternando una cosa y otra. un beso. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo yo una deuda con Camilleri del que sólo he leído la primera entrega de Montalbano. Me queda todo el resto de la serie.
      Si te apuntas a la iniciativa, ya sabes, a buscar un libro que empiece por "ga".
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola:
    Con "Ga" se me ocurre "El gatopardo" aunque ahora mismo no es que me apetezca mucho. Una pregunta, Rosa: ¿Valdría leer "Gran cabaret" de David Grossman? Es que lo tengo ahí cerquita y... total todo consistiría en introducir una 'r' entre la 'g' y la 'a'.
    Espero tu respuesta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, lo admitiré porque David Grossman me gusta mucho. Al menos, la novela que leí de él "La vida entera" me encantó. Y lo admitiré por ser tú y porque, como ya he dicho, tampoco nos vamos a poner estupendos.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Eres una buenaza, Rosa. Tus alumnos deben de estar encantados contigo si es que aceptas sus peticiones de cambio de fecha para los exámenes o de que determinada materia no entre en la prueba como has aceptado mi petición, que te agradezco infinito.
      Gracias por ello. Corro a hacer el post y a pensar las nominaciones. La publicaré mañana que hoy es martes y trece y, claro, yo no soy supersticioso pero y si...
      Besos

      Eliminar
    3. Los exámenes siempre digo que se ponen por mayoría y se cambian por unanimidad, je, je. Yo creo que más que buena, soy razonable. Además estoy deseando leer tu reseña del libro de Grossman.
      No me había dado cuenta de que es martes y trece. Yo siempre he creído que el 13 era un número de buena suerte, pero el año 2013 fue terrible así es que empiezo a ser un poco supersticiosa. Ya sabes, haberlas, haylas, ja, ja.
      Un beso.

      Eliminar
    4. Pensaba publicarla hoy pero me doy cuenta de que alguno de los blogs que estaba nominando ya lo habían sido por otros; así que vuelta a empezar. Lo haré público mañana pues ñuego estaré fuera hasta el jueves siguiente y casi casi enmudeceré porque en Salamanca me concecto a través del móvil y no es lo mismo.

      Eliminar
    5. No hay prisa. Pásalo bien en Salamanca. No paras los findes, eh? ja, ja.
      Un beso.

      Eliminar
    6. Obligaciones familiares me reclaman cada quince días. Así es la vida.
      Un beso

      Eliminar
    7. Sospecho que no vas a divertirte precisamente.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Me ha hecho mucha gracia lo que comentas del título elegido.
    Sí es verdad que Leslie nos lo ha dejado muy fácil: una novela que empiece por "La", pero yo también tengo un problema, porque debo ser cuidadosa con el título que yo elija, sobre todo en cuanto al final, que será el principio para mis nominados.
    Aún estoy pensando cuál elegir (y no fastidiar demasiado a los futuros integrantes de esta iniciativa tan original)
    Un beso, y enhorabuena a los nominados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tenía entre mis nominados pero veo que ya lo has sido. Reharé mi lista, Kirke querida.
      besos

      Eliminar
    2. Yo no sé si no me he pasado. Hay muchos títulos que se me ocurren, pero son muy clásicos. También hay alguno moderno, pero pocos. De todas formas permito licencias como a Juan Carlos. Yo soy muy anárquica.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Juan Carlos, no me importa que me vuelvan a nominar, será por libros para leer...
      Solo pido que el inicio del libro no sea demasiado complicado, jajaja.
      Besos a los dos.

      Eliminar
    4. Si se te ocurre alguno por "ga" chívalo por aquí.

      Eliminar
    5. Así con "ga" desde el principio no recuerdo ninguno. Pero si empleamos la norma no escrita de obviar el artículo, puedo recomendar El galeón de Manila, es una novela de aventuras en el mar y en el siglo XVI (tengo reseña hecha por si os interesa).
      Si añadimos la norma no escrita que propone Juan Carlos (obviar alguna letra intermedia, jajaja) se me ocurre El gran Gatsby ;)
      Besos y que te sea leve, Juan Carlos.

      Eliminar
  11. Rosa,
    Me encanta ver lo activos que sois, yo os leeré pero no me apunto, es imposible y tengo que ser consecuente con mi falta de tiempo,
    De hecho aún tengo pendiente encontrar las citas (que no las apuntaba) y hacer el post. Así que solo me puedo comprometer a ser lectora activa de vuestros retos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es bastante, Conxita. Lo importante es leer y, en tu caso, escribir tus relatos. Los posts y demás son un complemento.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

"Santander 1936" Álvaro Pombo

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

Tres eran tres 33

"Prometeo americano" Kai Bird & Martin J, Sherwin

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La mala costumbre" Alana S. Portero

"El final del affaire" Graham Greene